sábado, 6 de abril de 2013

Hipocresía, esa mala costumbre

Siempre estuvo. Siempre está. Los hombres nos malacostumbramos,peor, somos hipócritas hablando contra la hipocresía. En el fondo tendemos al miedo por mostrar lo que realmente somos y pensamos. A mí me ocurrió a menudo y reconozco que el doloroso ser hipócrita, porque al fin estas mintiendo, engañando aún a gente que querés, que no merece la mentira.
Frente a situaciones terribles como fueron las inundaciones en La Plata, surgen muchas actitudes hipócritas, gestos cargados de hipocresía, caras hipócritas, frases hipócritas. Duele la hipocresía porque aleja, separa, fomentael egoísmo ... y todo disfrazado para que no se note.
Con el tema Derechos Humanos también hay mucha hipocresía. Se habla mucho, se dicen muchas frases bonitas. Uno piensa que diciendo una frase fuerte sobre el tema, todos diran uhh! este tipo está comprometido con los derechos humanos, pero es una mentira. En realidad es una apariencia.
Qué se puede hacer ? Quitarnos la máscara...muy sencillo. Mostrarnos tal como somos, sin vergüenza. Aceptarnos tal como somos y ser sinceros con uno mismo y con los demás.
Quiza este sea un derecho humano "interno" "silencioso". Si puedo aceptarme como soy y puedo mostrarme tal cual soy, sin miedo al que diran, será entonces el principio de nuevas relaciones mas humanas y transparentes. En ese clima sí es posible el respeto por los Derechos Humanos. Tan humanos como es uno mismo.





No hay comentarios: