"No es bueno que el hombre esté solo" reza la Bliblia, y es así nomas; el hombre, por su propia naturaleza racional, se encuentra con otros seres vivos para establecer relaciones. Desde siempre (cuando no había religión ni política, ni otros raros poderes) el hombre experimenta las coloridas sensaciones que provocan los encuentros con otros seres vivos: amor, odio, miedo, alegría etc. se perciben, no se racionalizan. Los encuentros son fruto de la voluntad, del querer y no es campo exclusivo de la razón.
Esta voluntad del hombre por establecer relaciones lleva a que las sensaciones que provoca se perpetuen, crezcan, se desarrollen. Entra el concepto de familia, y es aqui donde el tema se hace complejo. La relación varon-varon y mujer-mujer resultan relaciones simples, donde juega la amistad, el erotismo y el placer amoroso...pero en la relación varón - mujer, toda esta carga de sensaciones concluye en una nueva vida, por lo tanto, este tipo de relaciones no solo desarrolla las sensaciones humanas antes mencionadas, sino que agrega un nuevo ser integrante que genera nuevas sensaciones: protección, maternidad, paternidad, etc.
En la historia humana, todo se complica por la aparición de los pderes político y religioso, con toda la carga de manipulación propia de estos poderes. Ellos buscan manejar las relaciones humanas dando realce a la relación varón - mujer y solo por motivos de crecimiento cuantitativo, dejando de lado -peor aun- hasta despreciando las demás relaciones.
En el afán de dominar y manipular, los poderes crean una institución llamada "matrimonio". Se considera, y de modo excluyente, que la institución es formada solo por la unión del hombre conla mujer, con el solo objetivo de formar una familia. Los poderes dominantes imponen y obligan el "lavado de cerebro" respecto del tema.
Aunque hablen y proclamen el Derecho Natural, la humanidad (con sus anticuerpos activos) responde con naturalidad remarcando el valor de las relaciones humanas basados en la amistad, la sensibilidad, el amor (mas allá del coito) el erotismo y sin rótulos ni exclusividades.
Los Derechos Humanos reafirman esta corriente natural
"Todos los seres humanos nacen libre e iguales...deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"(art 1)
"...sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión..." (art 2)
"...Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación..." (art 7)
"tienen derecho, sin restricción alguna, por motivos de raza nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia ...Solo mediante libre y pleno consentimiento" (art 16)
Por todas estas razones considero que el matrimonio igualitario es la reivindicación de las antiguas y permanentes relaciones humanas, es la reafirmación del amor como principio fundamental de las relaciones humanas.
viernes, 5 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario