jueves, 9 de agosto de 2007

Somos Todos

Todos tenemos derechos. Todos debemos defender nuestros derechos. Todos debemos ejercer nuestros derechos. Se acabó el miedo de hablar; se acabó el miedo de pensar; se acabó el miedo de mostrarse tal cual uno es. Este es el tiempo de ejercer nuestros derechos.

Ahora bien, cómo podemos hacerlo?

Debemos aplicar el antiguo mandato que dice "Amar al prójimo como uno mismo". Pero hay que comenzar por "uno mismo". El primer paso es recuperar la confianza en sí mismo (la llamada "autoestima") . La valoración de uno mismo arranca de reconocer la propia dignidad como ser humano. Saber que tenemos el don de la libertad. Un don que no se compra en el shopping a precio de oferta. Un don que no recibí como título universitario. Un don que no me regalaron en la oficina. La libertad es un don que poseemos desde que nacemos.

Todos tenemos este don de la libertad, que nos hace dignos. Ejercerlo es propio de nuestro ser humano. Es un don que TODOS sin exclusión tenemos. Por lo tanto, ejercer nuestros derechos tiene como base el reconocimiento de nuestra propia dignidad humana, tanto en uno mismo como en el prójimo.

Desde este lugar, queremos ayudar a crecer en esta conciencia de nuestra dignidad. Queremos ayudar al ejercicio de nuestros derechos. Vamos a aportar elementos que nos ayuden a pensar, a sentirnos mas libres y mas dignos. No hay fórmulas y no hay recetas, sólo tenemos el deseo de mejorar nuestra vida. Desde este lugar queremos ayudar a dar los pasos correctos.

TODOS TENEMOS DERECHOS
TODOS SOMOS DIGNOS
NO SON UNOS POCOS PRIVILEGIADOS
SOMOS TODOS, SIN EXCLUSIONES

SOMOS TODOS

No hay comentarios: